Ethazi astea 2020
Son jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya esté en fase de implantación, que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.
Este año nos encontramos en una situación excepcional, las sesiones de formación los hemos ofrecido por videoconferencia:
9 sesiones de formación
Han participado 1009 personas
Eskerrik asko denoi!!!
ETHAZI eredua eta ETHAZI mitoak
Objetivo: Conocer el Modelo de Aprendizaje de la Formación Profesional en Euskadi, identificando y aclarando los mitos y prejuicios existentes en torno a él.
Para quién: Para profesorado con conocimientos básicos y avanzados del modelo.
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
ETHAZI eredua eta ETHAZI mitoak
Objetivo: Conocer el Modelo de Aprendizaje de la Formación Profesional en Euskadi, identificando y aclarando los mitos y prejuicios existentes en torno a él.
Para quién: Para profesorado con conocimientos básicos y avanzados del modelo.
Duración: 1,5 horas
Idioma: euskera
Elementos adicionales:
– Presentación
Praktika onak
Objetivo: Compartir experiencias positivas de aprendizaje entre el profesorado y aprender juntas y juntos. Se presentarán buenas prácticas relacionadas con distintos aspectos del modelo FP Euskadi.
Para quién: Profesorado de formación profesional, en especial docentes que desarrollan su actividad pedagógica a través del modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos. Idioma: Euskera y castellano
Duración: 2 horas
Idioma: euskera y castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
– Praktika onak
IKTak eta Erronketan Oinarritutako Ikaskuntza Kolaboratiboa
Objetivo: en base a los objetivos a alcanzar en cada una de las fases de un reto, determinar actividades y recursos digitales que nos permitan recoger las evidencias necesarias para el desarrollo óptimo del proceso.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional que trabaja principalmente en el modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos. Idioma: Euskera
Duración: 2 horas
Idioma: euskera
Elementos adicionales:
– Presentación
IKT gaitasunak COVID egoeran
Objetivo: El marco #DigComp y las competencias digitales siguen siendo un enigma para una gran parte de los docentes. Sobre la vivencia de confinamiento de cada participante, trataremos de conectar esas experiencias personales y relacionarlas con las competencias digitales y el marco #DigComp.
Para quién: Profesorado de formación profesional, en especial coordinadoras de aprendizaje y docentes que desarrollan su actividad pedagógica a través del modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
Erronketan sakontzen
Objetivo: Crear diseños coherentes del proceso de los 11 pasos en procesos de aprendizaje colaborativo basados en retos. Cada participante analizará de forma guiada un reto propio.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional que trabaja principalmente en el modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 2 horas
Idioma: euskera
Elementos adicionales:
– Presentación
ETHAZI eredua testuinguru erdi presentzialean
Objetivo: si bien el final de curso 2019/2020 no está siendo sencillo, creemos importante levantar la mirada hacia el curso 2020/2021 para adelantarnos al escenario que nos podemos encontrar en septiembre. Esta sesión tiene como objetivo proponer las reflexiones a realizar para la adecuación del modelo ETHAZI a la nueva situación.
Para quién: para todo el profesorado de formación profesional, en especial docentes que desarrollan su actividad pedagógica a través del modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 1,5 horas
Idioma: euskera y castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
Vínculos en entornos semipresenciales
Objetivo: Descubrir estrategias que fomentan y mantienen el vínculo necesario para que el profesorado y el alumnado desarrollen su actividad de aprendizaje con satisfacción en modelos de aprendizaje que combinan la presencialidad y la distancia.
Para quién: Profesorado de formación profesional, en especial coordinadoras de aprendizaje y docentes que desarrollan su actividad pedagógica a través del modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 2 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Conclusiones
– Mantenimiento del Vínculo en Entornos Semipresenciales