Ethazi astea 2021
Son jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya esté en fase de implantación, que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.
13 sesiones de formación
Han participado 930 personas
Eskerrik asko denoi!!!
El modelo de aprendizaje FP Euskadi y sus mitos
Objetivo: Conocer el Modelo de Aprendizaje de la Formación Profesional en Euskadi, identificando y aclarando los mitos y prejuicios existentes en torno a él.
Para quién: Para profesorado con conocimientos básicos y avanzados del modelo.
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
FP Euskadi Ikaskuntza Eredua eta bere Mitoak
Objetivo:Conocer el Modelo de Aprendizaje de la Formación Profesional en Euskadi, identificando y aclarando los mitos y prejuicios existentes en torno a él.
Para quién: Para profesorado con conocimientos básicos y avanzados del modelo.
Duración: 1,5 horas
Idioma: euskera
Elementos adicionales:
– Presentación
Buenas prácticas
Objetivo: Conoceremos experiencias de diferentes centros sobre cada uno de los temas.
Valores 4.0: dos centros presentarán cómo trabajan los Valores 4.0.
Steam: dos centros presentarán cómo trabajan Steam en el aula.
FOL y EIE: dos centros explicarán cómo incorporan FOL y EIE en el enfoque del ciclo.
Competencias TIC: dos centros explicarán su trabajo con las competencias digitales.
Colaboración con las empresas: dos centros explicarán cómo canalizan la colaboración con las empresas en los retos.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 2,5 horas
Idioma: bilingüe
Las competencias digitales de los equipos docentes al servicio del aprendizaje
Objetivo: Cada vez son más nítidos los mensajes que desde Europa ponen el foco en la competencia digital docente. La transformación digital del proceso de aprendizaje que estamos abordando todos juntos/as este último año tiene, en gran medida, las competencias digitales del profesorado como base, pero ¿conoces las competencias digitales que como docente necesitarás en el futuro y cómo ponerlas al servicio del aprendizaje?
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: euskera
Las competencias digitales de los equipos docentes al servicio del aprendizaje
Objetivo: Cada vez son más nítidos los mensajes que desde Europa ponen el foco en la competencia digital docente. La transformación digital del proceso de aprendizaje que estamos abordando todos juntos/as este último año tiene, en gran medida, las competencias digitales del profesorado como base, pero ¿conoces las competencias digitales que como docente necesitarás en el futuro y cómo ponerlas al servicio del aprendizaje?
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano
Docencia Creativa
Objetivo: Dar respuesta a la preguntas ¿En qué situaciones hay que poner en marcha el pensamiento creativo siendo docente? ¿Cómo hacerlo?
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 47 minutos
Idioma: castellano
Hilvanando la relación entre los elementos del modelo docente de retos
Objetivo: En el modelo docente de retos podemos encontrar varios elementos y tiene que haber una relación entre ellos. El objetivo principal de esta sesión será identificar estos elementos y aclarar la relación que debe existir entre ellos.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 2 horas
Idioma: bilingüe
La importancia de la activación de los equipos
Objetivo: El punto inicial en el ciclo de dinamización de un reto es la activación de los equipos. En muchas ocasiones, a este elemento no se le dedica la atención que merece: ¿por qué? En el taller veremos cómo se puede trabajar el proceso de activación de los equipos de trabajo.
Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: bilingüe
Elementos adicionales:
– Presentación
– Resultados
Dando forma a ETHAZI en FP Básica
Objetivo: Transferencia de la reflexión y el trabajo realizado los dos últimos cursos sobre Ethazi y la FP Básica.
Duración: 2 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación