Ethazi astea 2022

Son jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya esté en fase de implantación, que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.

13 sesiones de formación
Han participado 1232 personas

Eskerrik asko denoi!!!

Los retos no empiezan en el paso 9. De proyecto a reto

Objetivo:¿Cuándo empieza el reto? Queremos responder a preguntas que nos hacéis habitualmente sobre la dinamización de los retos: cuál es el sentido de los 11 pasos de la resolución de los retos Ethazi, qué hay detrás de ese proceso…
Para quién:
 Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: 
castellano
Elementos adicionales:
– Presentación

¡El paso 4 del reto también es activo!

Objetivo: Explicaremos como liderar de una forma activa el paso obtener y organizar la información para lograr el aprendizaje deseado, para qué en este paso, el alumnado también participe.
Para quién
: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi.
Duración: 
1,5 horas
Idioma: 
euskera

Las competencias transversales en tus retos

Objetivo: Trabajaremos a través de ejemplos cómo integrar las competencias transversales en tu ciclo y tus retos.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi.
Duración: 2,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
– Documento de trabajo Word
– Documento de trabajo Excel

¡Tu equipo también puede! Dando pasos para enriquecer las competencias del alumnado de ciclos de Grado Básico trabajando en el modelo ETHAZI.

Objetivo: En algunos ciclos de GB (Grado Básico) hay equipos docentes que estamos experimentando ETHAZI, coordinados por un equipo de Tknika, con el objetivo de dar una respuesta más adecuada a nuestro alumnado. Compartimos estas experiencias con el fin de animaros a dar los primeros pasos para poner en marcha el itinerario ETHAZI en vuestros ciclos de GB.
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación

Definiendo las competencias de ciclo. Casos prácticos

Objetivo: Resolver las dudas que puedan surgir a la hora de definir las competencias de ciclo por parte de los equipos docentes. Algunos de los centros que han realizado el proceso presentarán su ejemplo.
Para quién:
Coordinadores y coordinadoras de aprendizaje de Fp Euskadi.
Duración:
 1,5 horas
Idioma: 
bilingüe
Elementos adicionales:
– Presentación
– Presentación Zulaibar
– Presentación Bidebieta

Enriqueciendo en equipo tus recursos para mejorar el Aprendizaje Colaborativo en tu ciclo

Objetivo: En este taller te proponemos elaborar en equipo una batería de recursos didácticos asociados a los principios del AC (Aprendizaje Colaborativo) y que podrás aplicar inmediatamente en tu ciclo.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: bilingüe
Elementos adicionales:
Presentación

¡Juntos mejor!

Objetivo: Promover el trabajo colaborativo en el fomento de la cultura emprendedora.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi.
Duración: 1,5 horas
Idioma: bilingüe
Elementos adicionales:
– Presentación
– Documento de trabajo

Las competencias transversales en tus retos

Objetivo: Trabajaremos a través de ejemplos cómo integrar las competencias transversales en tu ciclo y tus retos.
Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi.
Duración: 2,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación
– Documento de trabajo Word
– Documento de trabajo Excel

Cuidando a los equipos docentes

Objetivo:Los equipos docentes son un elemento clave en la modelo Ethazi. ¿Cómo los cuidamos?
Duración: 1,5 horas
Idioma: castellano
Elementos adicionales:
– Presentación